Disney crea nueva estructura para potenciar su negocio de streaming

The Walt Disney Company anunció una nueva estructura organizacional, a la cual denominó “Media and Entertainment Distribution”, cuya finalidad radica en potenciar el negocio de streaming de la compañía y colocarlo en el centro de la estrategia de Disney. El anuncio tiene lugar a poco más de un mes del lanzamiento de Disney+, nuevo SVOD OTT de la compañía, en Latinoamérica. 

“Dado el éxito de Disney+ y nuestros planes para acelerar nuestro negocio directo al consumidor, estamos posicionando estratégicamente a nuestra empresa para respaldar de manera más eficaz nuestra estrategia de crecimiento y aumentar el valor para los accionistas”, afirmó Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company. “Gestionar la creación de contenido diferente de la distribución nos permitirá ser más efectivos y ágiles en hacer que el contenido que más desean los consumidores, se entregue de la forma en que prefieren consumirlo. Nuestros equipos creativos se concentrarán en lo que hacen mejor: crear contenido de clase mundial basado en franquicias, mientras que nuestro equipo de distribución global recientemente centralizado se centrará en entregar y monetizar ese contenido de la manera más óptima en todas las plataformas, incluidas Disney+, Hulu, ESPN+ y el próximo servicio de streaming internacional Star”, agregó el ejecutivo.

Como parte de la nueva estructura, Kareem Daniel ha sido designado Chairman de Medios y Distribución de Entretenimiento, y reportará directamente a Bob Chapek. A su vez, Rebecca Campbell fue designada Chairman de Operaciones Internacionales y Direct to Consumer. La ejecutiva reportará a Daniel sobre sus responsabilidades en Disney+, Hulu y ESPN+, y a Chapek en las operaciones internacionales generales.

Alan F. Horn y Alan Bergman se desempeñarán como Chairman de Contenido de los estudios, centrado en contenido teatral y episódico de marca basado en las franquicias de la compañía para exhibición teatral, Disney+ y otros servicios de streaming de la compañía. El grupo incluye a The Walt Disney Studios, incluidos Disney live action y Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Marvel Studios, Lucasfilm, 20th Century Studios y Searchlight Pictures. Como Chairman de Contenido de Entretenimiento General, Peter Rice dirigirá todos los esfuerzos en torno al contenido de formato largo original y episódico de entretenimiento general para las plataformas de streaming de la compañía. El grupo incluirá 20th Television, ABC Signature y Touchstone Television; ABC News; Disney Channels; Freeform; FX; y National Geographic. James Pitaro se desempeñará como Chairman de ESPN y contenido deportivo. Los cuatro ejecutivos también reportarán directamente a Chapek.