Disney consigue nueva prórroga para la venta de Fox Sports en México y Mediapro se perfila como candidata a adquirirla

Según reportaron varios websites especializados en México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) del país otorgó una nueva prórroga a The Walt Disney Company para la venta de Fox Sports en México, una de las condiciones que la entidad reguladora había impuesto cuando autorizó la fusión Disney-Fox, concretada oficialmente en marzo de 2019.

Inicialmente, Disney disponía hasta este último 4 de diciembre como plazo máximo para la venta de Fox Sports en México, aunque, con la extensión, finalmente tendrá tiempo hasta el 4 de marzo de 2021. Asimismo, varios websites de México reportaron que la compañía española Mediapro es una de las que tiene las negociaciones más encaminadas para adquirir Fox Sports México, y se encuentra a la espera de la aprobación del IFT para concretar oficialmente la transacción.

Desde que el IFT ordenó la venta de Fox Sports México, diversos websites locales reportaron nombres de varias compañías como candidatas a ser compradoras, entre ellas AT&T, Fox Corporation, DAZN, Mediapro, NBC y Comcast. En Brasil, CADE autorizó la fusión Disney-Fox sin la necesidad de vender Fox Sports en el país.