Disney comparte derechos deportivos entre ESPN y Fox Sports en Brasil tras fusión con Fox

Después de que en mayo pasado el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil autorizara la fusión Disney-Fox en el país sin la venta de Fox Sports Brasil como requisito, ESPN y Fox Sports comenzaron a compartir derechos deportivos de algunas de las ligas de fútbol que reactivaron sus partidos después de haber sido canceladas por el Coronavirus. 

Inicialmente, ESPN comenzó a exhibir partidos de la Bundesliga, la competencia de fútbol profesional en Alemania, cuando el dueño de los derechos de TV para el torneo es Fox Sports, y Fox Sports comenzó a transmitir partidos de la Liga Portuguesa, cuyos derechos pertenecen a ESPN. Posteriormente, se confirmó que ESPN y Fox Sports compartirán también en Brasil los derechos de TV de la Premier League, cuando ESPN es originalmente el dueño de los derechos. Según reportan medios especializados brasileños, además de compartir derechos de eventos deportivos, los canales también han comenzado a intercambiar periodistas entre ellos. 

Además, según reportó el sitio web especializado TAVI Latam, Disney decidió recientemente cancelar Central Fox, el noticiero de Fox Sports, en Brasil. Según el sitio web, desde que Disney adquirió Fox, dejó de producir localmente para Fox Sports en Colombia, Chile, Uruguay y Perú.

La venta de Fox Sports en Brasil y México fue  uno de los requerimientos impuestos por los reguladores CADE e IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones), cuando autorizaron la operación, con el objetivo de evitar la concentración de canales deportivos en el mercado, ya que Disney también es dueño de ESPN. En México, el IFT reportó que, teniendo en cuenta la situación del Coronavirus, se suspendió el plazo de desincorporación, que será retomado el 20 de junio y finalizará el 3 de agosto próximo.