El operador de TV por satélite mexicano, Dish, integró Netflix a uno de sus paquetes que ahora ofrece a un valor promocional de USD 14,86. Los suscriptores del servicio podrán acceder a la OTT tanto desde sus televisores como desde cualquier otro dispositivo que soporte a la aplicación.
Anteriormente, la empresa ya había incluído a las plataformas de Amazon Prime Video, Paramount +, Starz Play, HBO Max, Noggin y Dish Móvil, su propia OTT que dispone de una biblioteca con el contenido de 74 canales. Con su última incorporación, el operador se acerca cada vez más al modelo de TV paga que están siguiendo las otras empresas de América Latina, como DirecTV, Globo (Brasil) y Flow (Argentina), de disponer de todos los servicios de streaming en un único lugar para sus usuarios.
Por otro lado, el acuerdo también impulsa el crecimiento de las plataformas, que cada vez tienen más dificultades de conseguir usuarios en los países latinoamericanos, por los costos de suscripción y la competencia contra otras aplicaciones. Además de beneficiar a sus abonados con la incorporación de Netflix, Dish redujo el costo de todos sus paquetes a USD 14,86 para atraer a más clientes.