Dish añade Starzplay a su oferta en México

Starz (Lionsgate) anunció oficialmente este último viernes 12 de febrero que su SVOD OTT premium Starzplay está disponible para los clientes de Dish en México. Hasta el momento, la compañía no dio detalles en torno a los paquetes de Dish en los que la plataforma estará incluida, así como tampoco reportó el valor de la suscripción mensual para acceder a su catálogo. 

Algunos de los contenidos disponibles en Starzplay al cual podrán acceder los clientes de Dish México son “The Spanish Princess” (serie original de Starz); “Power Book II: Ghost”; y la serie “The Stand”, basada en la novela de Stephen King. Starzplay también incluye series nominadas a los Premios Emmy 2020 como parte de su oferta de contenidos, como “Normal People”; “The Great” y “The Act”, además de varios títulos de otras películas. 

“Nuestra alianza con Dish México es extremadamente importante para nuestro crecimiento en ese país, lo que nos permite fortalecer nuestra posición en el mercado y brindar a los consumidores aún más acceso a nuestra enorme oferta de series originales y contenido curado”, aseguró Superna Kalle, EVP International Digital Networks de Starz. “Esperamos profundizar nuestra relación con los televidentes mexicanos a través de Dish, que comparte nuestro compromiso de brindar al público un contenido excepcional, combinado con una experiencia de usuario premium”, agregó la ejecutiva. 

Desde Dish México también se expresaron en relación al partnership con Starzplay, a través de Roger Quentin, Director de Pay TV y Servicios Móviles de la compañía. “En Dish México buscamos permanentemente generar nuevas alianzas estratégicas que beneficien a nuestros suscriptores y, a la vez, nos permitan llegar a nuevos mercados con nuevos productos, enriqueciendo cada vez más nuestra oferta digital con contenidos de las más alta calidad. Este es el caso de nuestra alianza con Starzplay, un socio con relevancia en el ámbito de servicios digitales y plataformas de streaming”, aseguró el ejecutivo. 

En septiembre de 2020, Dish México anunció un nuevo partnership con Amazon para ofrecer nuevos paquetes con la membresía de Amazon Prime Video incluida. Además, durante la última edición de Nextv Series México, Eduardo Peniche, Sales Director de Dish México, reportó que el 30% del total de las ventas de la compañía se encuadran en el modelo de addressable. 

Además, Starzplay ha anunciado recientemente su lanzamiento en Argentina, Chile y Colombia como D2C OTT. En México, una de sus alianzas más recientes que anunció fue con Cinépolis Klic, en noviembre de 2020, a través de la cual añadió varios de sus títulos como parte del catálogo del OTT.  Además, Starzplay se ha integrado también a los catálogos de Izzi y Totalplay en el país. 

|