Discovery y BBC lanzarán nuevo OTT en 2020

Discovery y BBC Studios anunciaron el lanzamiento de un nuevo OTT SVOD a nivel mundial, previsto para 2020. Ambas compañías firmaron un acuerdo que se extenderá por 10 años y está valuado en USD 400 millones, bajo el que Discovery adquirió una amplia lista de contenidos del gigante británico.

La adquisición incluye los derechos de franquicias de la BBC -como Planet Earth y Blue Planet-, con las excepciones de China y el Reino Unido, donde la BBC podrá agregar contenido a sus propios servicios, incluyendo el suyo propio, BritBox, próximo a lanzarse. También se incluye el desarrollo de nueva programación, que concentrará viajes, ciencia e historia natural entre sus principales contenidos.

La oferta del nuevo OTT estará disponible por una suscripción mensual menor a USD 5, según informó el presidente y director general de Discovery, David Zaslav. “La nueva plataforma será el primer servicio directo al consumidor global con la IP más icónica del género, incluida la serie Planet Earth, futuras secuelas y derivaciones de todas las series históricas existentes, y la nueva programación exclusiva de historia natural y ciencia que llegará en el futuro”, dijo en un comunicado al anunciar el lanzamiento del OTT.

Las compañías también acordaron dividir el contenido del canal británico UKTV -del que BBC Studios es dueño en un 50%- en dos: Discovery será el propietario exclusivo de los canales de lifestyle Good Food, Home y Really, y BBC Studios se quedará con Alibi, Dave, Drama, Eden, Gold, Yesterday y W, además del reproductor digital UKTV Play y la marca UKTV.  Los canales de entretenimiento seguirán siendo operados bajo la marca UKTV.