Vrio, unidad de AT&T que controla operaciones de DirecTV en Latinoamérica y Sky Brasil, pierde casi 3 millones de suscriptores en el Q2 2020

En la presentación de resultados del Q2 2020, AT&T reportó 10,7 millones de suscriptores a Vrio, unidad que concentra las operaciones de DirecTV en América Latina y Sky Brasil. La cifra incluye a los clientes de DTH y el OTT DirecTV GO. A su vez, la compañía informó que, al momento de cancelar sus operaciones en Venezuela, en mayo pasado, DirecTV registraba 2,2 millones de abonados en el país. 

Además de sus clientes de Venezuela, durante el Q2 2020 Vrio también perdió 312 mil clientes en la región, con lo cual pasó de tener 13,2 millones de clientes en su base al cierre del Q1 2020, a 10,7 millones al finalizar el Q2. La pérdida total fue de alrededor de 2,5 millones de abonados en los últimos tres meses. A su vez, al cierre del Q2 2019, Vrio registraba 13,4 millones de clientes, con lo cual, a nivel anual, se registró una disminución superior a los 2,8 millones de suscriptores.

AT&T no reveló en el reporte los abonados de DirecTV GO en México, donde fue oficialmente lanzada el 24 de marzo. También reportó que el SVOD OTT HBO Max, hasta ahora disponible en Estados Unidos, donde fue lanzado a fines de mayo, totalizó 4,1 millones de suscriptores. Si bien actualmente el acceso a la plataforma está disponible por una suscripción mensual de USD 14,99, existen también intenciones de lanzar una opción AVOD en un futuro. Además, AT&T informó que dará inicio próximamente a la expansión internacional de HBO Max, que tendrá a América Latina como punto inicial. 

|