Dimayor designa a Stats Perform como socio oficial de datos estadísticos para sus ligas deportivas

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), entidad que se encarga de organizar, administrar y reglamentar los campeonatos del Fútbol Profesional Colombiano, anunció oficialmente este lunes 12 de julio una alianza con Stats Perform, compañía de tecnología líder en el manejo de datos e inteligencia artificial aplicados al deporte, y la designó como proveedor oficial de datos estadísticos de los partidos de las competencias oficiales reguladas por la entidad colombiana.

Según indican los términos del acuerdo, la alianza se extenderá por tres años y establece a Stats Perform como encargada para recopilar y administrar los datos estadísticos de Opta (Stats Perform) sobre la Liga BetPlay Dimayor, el Torneo BetPlay Dimayor y la Copa BetPlay Dimayor. Desde la entidad colombiana reportaron que los datos estadísticos que se reporten como resultado de la alianza serán las herramientas para que Dimayor y sus socios creen experiencias únicas para los informes y rendimiento deportivo que se le entreguen a los clubes, audiencias de medios, marcas y patrocinadores. “La alianza entre Dimayor y Stats Perform refuerza el compromiso de la organización futbolera colombiana de garantizar que los socios de medios y tecnología que cubren las competencias, cuenten con datos estadísticos de los partidos de la más alta calidad para darle vida a cada encuentro, en provecho de los aficionados de todo el mundo”, reportaron desde Dimayor y Stats Perform en relación al partnership.

Los datos detallados se entregarán a través de fuentes de la empresa Opta con los widgets de Stats Perform, que brindan soluciones basadas en datos para su uso en plataformas digitales y sociales, antes, durante y después de cada partido. Asimismo, las estadísticas y datos de Opta alimentarán las redes sociales de Dimayor, entre otros features. Con los datos estadísticos de los partidos de Opta, se crearán amplios paquetes de vista previa y posteriores al partido para los clubes y los medios de comunicación antes de todos los encuentros de la Primera División. Además, mediante el uso de inteligencia artificial y machine learning que se encuentran a la vanguardia de la industria, provistos a través de su red de ventas global, Stats Perform continuará aportando información valiosa y relatos para mejorar la forma de entender y dar una experiencia diferente en el Fútbol Profesional Colombiano.

“Nos complace anunciar que ampliaremos y extenderemos nuestra alianza con Dimayor como socio oficial de datos estadísticos de los partidos en Colombia. Esta alianza nos llevará a trabajar en estrecha colaboración con las ligas para ofrecer datos de la mejor calidad y hacer que la competencia tenga el control de sus derechos sobre los datos y el acceso a la experiencia y la red de ventas de Stats Perform”, reportó Alex Rice, Chief Rights Officer de Stats Perform. 

Fernando Jaramillo, Presidente de Dimayor, también se expresó sobre el nuevo partnership: “Podemos decir que tenemos a la empresa más grande en términos de data a nivel mundial para conocer el rendimiento deportivo de nuestras competencias y de quienes hacen parte de ellas. Dimayor venía trabajando con Opta desde hace cuatro años y, gracias a esos buenos resultados, la calidad del servicio y la amplia cobertura que tienen de nuestros torneos, hemos podido avanzar con la performance de los clubes, crear programas como ‘Dimayor Innova’ y entender de mejor manera, cómo aprovechan toda la data otras ligas”, reportó. 

Con este acuerdo, Dimayor se suma a la lista de socios estratégicos de Stats Perform para proporcionar datos estadísticos en el ámbito deportivo, la cual también incluye a Conmebol y a la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y la LigaPro de Ecuador en América Latina, entre otros.