DAZN y Movistar+ compran derechos de transmisión de La Liga Española hasta 2027

La OTT DAZN y el servicio de streaming de Telefónica, Movistar+, llegaron a un acuerdo con La Liga Española de fútbol y adquirieron los derechos de transmisión de la competencia por un valor mayor a USD 5500 millones. Según anunciaron las partes, el contrato regirá desde el inicio de la temporada 2022/2023 hasta el final de la 2026/2027

Hasta ahora, la plataforma de origen europeo ya había negociado con las ligas locales de Italia y de Alemania para adquirir sus derechos, pero tras este último acuerdo, hizo historia al convertirse en la primera OTT que le hará competencia a la telco de España transmitiendo el torneo deportivo más importante del país. Arrebatada su exclusividad, Movistar+ conservará tres fechas completas que únicamente podrán ser vistas por sus suscriptores. 

Sobre el ingreso de DAZN a la operación, La Liga explicó en un comunicado de prensa: “Los resultados de este tender con una configuración disruptiva, en el que han aparecido en escena actores con un modelo de distribución que se adapta a la realidad del mercado audiovisual y digital actual, han provocado una mejor distribución del contenido y facilitado un mayor acceso a la emoción del fútbol por parte de los aficionados”. 

Además, con respecto a la duración del contrato, detalló: “La posibilidad de que en esta ocasión las ofertas sean a cinco años contribuye a una mayor estabilidad a medio plazo y crea una mayor certidumbre entre los adjudicatarios para invertir en el contenido”. “De esta forma, La Liga se equipara a lo que ya hacen en otras ligas y grandes competiciones deportivas, reforzando su competitividad”, agregó la entidad deportiva.