DAZN suspendería pago de derechos de eventos deportivos cancelados por el Coronavirus

Según reportaron varios sitios web especializados, se espera que el OTT deportivo DAZN anuncie a ligas deportivas que suspenderá el pago de los derechos de transmisión de eventos cancelados a causa de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus). Con esta decisión, la plataforma  adopta una medida similar a Globo, quien anunció que no pagará la cuota del mes de abril por los derechos de TV de varias competencias futbolísticas en Brasil.

De acuerdo al sitio especializado Variety, la compañía emitió una comunicación oficial en la que afirmó estar en contacto diario con titulares de derechos y socios “para comprender y gestionar el impacto del virus en la industria, su servicio y clientes”. Parte de la comunicación citada por Variety afirma que DAZN mantiene “muchas conversaciones con gobiernos, autoridades sanitarias y organizaciones deportivas sobre la mejor y más segura forma de avanzar”. Variety también reporta que, según le informó una fuente allegada a DAZN, si bien la compañía no presentó hasta ahora planes para ofrecer reembolsos a sus clientes, éstos pueden “pausar su suscripción por hasta cuatro meses”. 

DAZN está actualmente disponible en, Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Italia, Japón y Suiza. La plataforma arribó oficialmente a Brasil el año pasado, donde posee los derechos de transmisión de la Serie C del Campeonato de Fútbol Brasileño (Brasileirão), el Campeonato Paranaense, los campeonatos de Turquía y México y la Premier League, entre otras. En marzo, el OTT anunció una expansión internacional a 200 países y territorios. En una primera fase, la plataforma estará disponible únicamente en inglés y centrará sus contenidos en eventos de boxeo.