DAZN se expande internacionalmente a más de 200 países y territorios

El OTT deportivo DAZN anunció que aumentará su alcance este año, con una expansión a más de 200 países y territorios. En su comunicación oficial, la plataforma no aclara si la misma incluye países de Latinoamérica, aunque anunció que la expansión tendrá su inicio con la pelea que disputará el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez el 2 de mayo, aún sin rival definido.  

En una primera fase de su expansión internacional, DAZN ofrecerá su servicio en inglés y se centrará en las transmisiones de boxeo. “Desde esta primavera, casi todo el mundo tendrá acceso a DAZN y a su oferta de combates de boxeo”, aseguró John Skipper, Presidente Ejecutivo del Grupo DAZN. “Nuestro elenco de boxeadores de élite está integrado por algunos de los atletas más populares del mundo, lo que nos permitirá organizar importantes eventos a nivel mundial”, completó.

“Desde el lanzamiento de DAZN, en 2016, hemos detectado un creciente interés en nuestros principales eventos, tanto por parte de los aficionados internacionales como de los posibles socios, lo que ha puesto de relieve la oportunidad de aprovechar nuestra actual cartera de derechos de boxeo para impulsar nuestra expansión”, afirmó Joseph Markowski, VP Ejecutivo de DAZN Norteamérica. “Posicionar a DAZN como la casa mundial de los deportes de lucha es sólo el primer paso, y no había mejor evento para inaugurar el servicio que la pelea de Canelo”, agregó. 

La plataforma anunció también que la aplicación DAZN estará disponible globalmente en smart TVs, smartphones, tablets, STBs y otros dispositivos conectados a internet. Hasta la fecha, DAZN está disponible en Alemania, Austria, Canadá, Italia, Japón, Suiza,  España, Estados Unidos y Brasil. Allí, tiene los derechos de transmisión de varias competencias, incluida la Copa Sudamericana.