DAZN retoma planes de expansión internacional a partir de diciembre

El OTT DAZN, focalizado en contenidos deportivos, anunció oficialmente este último 28 de octubre que retomará sus planes de expansión internacional, anunciados originalmente en marzo, en 200 países y territorios, incluyendo países de Latinoamérica, a partir del 1° de diciembre. Asimismo, en julio, según reportaron varios websites especializados, la plataforma llevó adelante una versión de prueba para usuarios que tuviesen interés en probar la plataforma, a quienes se les solicitó una inscripción previa.

“Desde el Reino Unido hasta México y Australia, hemos visto un nivel alentador de interés en nuestros eventos clave desde el primer lanzamiento, en 2016”, aseguró EVP, Global Platform & Revenue Innovation de DAZN. “Esperamos presentar la plataforma DAZN en todo el mundo este diciembre con un emocionante calendario de peleas”, agregó.

DAZN ya estaba disponible en Brasil, España, Austria, Suiza, Italia, Estados Unidos, Canadá y Japón. Brasil fue el primer país de Latinoamérica al que la plataforma arribó, en mayo de 2019. Sin embargo, la compañía recientemente redujo sus operaciones en el país, en el cual optó por no priorizar la adquisición de nuevos derechos deportivos, por el impacto de la pandemia del Coronavirus.  

Desde DAZN también confirmaron que el valor de la suscripción mensual en los nuevos países girará en torno a los USD 2,50, y la app estará disponible en varios dispositivos, incluyendo smartphones, tablets, laptops, PCs, smart TVs, streaming sticks and y consolas de videojuegos. Los primeros eventos que la compañía tiene previsto transmitir una vez concretada su expansión global serán dos peleas de box. En primer lugar, el 5 de diciembre, DAZN emitirá la pelea protagonizada por el estadounidense Ryan García y el británico Luke Campbell; mientras que, siete días más tarde, tendrá lugar la pelea entre el británico Anthony Joshua y el búlgaro Kubrat Pulev.