DAZN reduce sus operaciones en Brasil por el Coronavirus

Según reportó el website brasileño especializado UOL, desde DAZN, OTT que lleva casi dos años de operación en Brasil, anunciaron que éstas serán reducidas, con el objetivo de abaratar sus costos en todo el mundo luego del impacto financiero que la pandemia del Coronavirus provocó en la plataforma. Desde DAZN, hasta el momento, no se expresaron sobre la cuestión. 

Según UOL, la compañía reducirá el número de relatores y comentaristas brasileños que se desempeñaba para la plataforma y transmitían, entre otros eventos deportivos, la serie C de la Liga Brasileña de Fútbol (Brasileirão) y la Premier League. “Se mantendrá un equipo, pero será menor al que estaba trabajando hasta hace poco tiempo”, reportó UOL, quien también indicó que la plataforma deportiva mantendrá su foco de inversiones en Europa y Asia.  

Recientemente, DAZN y Globo anunciaron su decisión de dejar sin efecto el contrato que tenían vigente con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para transmitir en Brasil partidos de la Copa Libertadores, ya en marcha luego de haber sido cancelada en marzo a causa de la pandemia, y la Copa Sudamericana. Días atrás, Conmebol anunció que la Copa Libertadores será transmitida por SBT en TV abierta. Además, se anunció recientemente el lanzamiento de Conmebol TV, nuevo canal de TV paga producido por Band, donde se ofrecen partidos de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Conmebol Recopa, disponible inicialmente para clientes de Claro y Sky en el país. Asimismo, DAZN también dejó de transmitir otras competencias en Brasil, como el Campeonato Italiano.

DAZN se lanzó oficialmente en Brasil a mediados de 2019. El lanzamiento significó, a su vez, su arribo a Latinoamérica. Además, en marzo de este año, había anunciado sus intenciones para continuar expandiéndose internacionalmente a más de 200 países