Según información oficial de la Asociación Brasileña de TV por Suscripción (ABTA), las actividades relacionadas a la piratería en Brasil generan pérdidas equivalentes a USD 2,3 millones a nivel anual. Por este motivo, la plataforma de streaming DAZN, recientemente lanzada en Brasil, reunió a los equipos de fútbol del país que disputan la Copa y Recopa Sudamericana para realizar una campaña de educación contra la piratería de partidos que se exhiban en la plataforma.
Equipos como Athlético Paranaense, Atlético Mineiro, Botafogo y Corinthians dieron inicio a una campaña con el objetivo de incentivar a sus hinchas a suscribirse al OTT y evitar recurrir a enlaces de transmisión ilegales para ver los partidos de los equipos en forma gratuita. Al respecto, la compañía británica Muso afirmó, a través de una encuesta, que Brasil se encuentra en el cuarto lugar en el consumo de contenido ilegal por internet.
“Accesos de esa naturaleza no sólo traen enormes daños a los clubes brasileños, que no logran medir correctamente la audiencia de los partidos, sino que también pueden arruinar la experiencia del hincha durante la transmisión del partido”, expresa una nota divulgada por los clubes.
Juan Delgado, CVO de DAZN Group, se unirá como speaker al evento Sportv Series Latin America and US Hispanic, que se realizará en el Hotel Biltmore de Miami 2 de Octubre próximo, con organización a cargo de Dataxis.