DAZN concreta su expansión internacional y ya está disponible en más de 200 países

Tal como había sido reportado a finales de octubre, el OTT deportivo DAZN finalmente ha retomado sus planes de expansión internacional –originalmente anunciados en marzo-, y ya está disponible en más de 200 países y territorios, incluyendo países de América Latina, donde ya había sido lanzado en Brasil, en mayo de 2019. Según informaron oficialmente desde DAZN, inicialmente la expansión global incluirá contenidos de boxeo, aunque se ofrecerán nuevos deportes y contenidos a partir de 2021.  

“Estamos entusiasmados con el lanzamiento global de la plataforma, y felices de poder ofrecer durante este primer mes los combates de grandes estrellas del boxeo, así como una oferta de contenidos originales de primer nivel”, aseguró Joseph Markowsky, EVP de DAZN. 

Entre las peleas que serán parte del catálogo global de DAZN durante este mes, la plataforma emitirá el enfrentamiento entre el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el inglés Callum Smith, que tendrá lugar el 19 de diciembre en San Antonio (Texas, Estados Unidos), aunque no estará disponible para suscriptores de DAZN en México. 

Según reportaron desde DAZN, la suscripción mensual del OTT está valorada en  £ 1,99  (USD 2,40), “o menos, como oferta de lanzamiento”, aunque no se dieron más detalles al respecto. Además de peleas de boxeo en directo, el catálogo global de DAZN también tendrá programación original on demand, incluyendo un archivo de combates clásicos, reportajes sobre boxeadores y varios contenidos originales, como “400 DAYS”; “Saturday Night Fight” y “One Night”.