Dataxis debatirá sobre la explosión de la banda ancha y el auge de plataformas pirata en América Latina

Dataxis desarrollará hoy un nuevo panel virtual, centrado en la explosión de la banda ancha en América Latina y los nuevos servicios de streaming “piratas” de TV, que  tendrá lugar desde la 1:00 PM (ART), y estará patrocinado por Irdeto. La registración puede realizarse en forma gratuita, a través de este link

Para el evento, titulado “La explosión de la banda ancha en América Latina y nuevos servicios de transmisión de TV ‘pirata’”, Dataxis convocó a cuatro ejecutivos especializados en la temática, como Sergio Piris, Gerente de Asesoría Penal, Delitos Tecnológicos y Antipiratería de Telecom Argentina; Gus Rojo, Intelligence Analyst de Irdeto; Rodrigo Aliaga, Director de Digital TV Cable; y Sergio Octavio Valdés Beltrán, Gerente de Asuntos Externos y Regulatorios de DirecTV Colombia. 

Grandes y pequeños operadores están desplegando FTTH en toda América Latina. El crecimiento del ancho de banda es una puerta de entrada para los nuevos servicios de transmisión multicanal “pirata”. Varios operadores pequeños están haciendo la “vista gorda”, para impulsar la penetración de GPON, debido a la caída de la rentabilidad de los servicios de TV Paga en muchos países de América Latina. Este panel propone discutir cómo la industria de la TV Paga podría enfrentar esta próxima generación de piratería.

Entre los principales tópicos, se debatirá el rol de los nuevos servicios “piratas” de TV paga, desde cable y DTH hasta OTT; el impacto de las implementaciones de FTTH y cómo proteger los contenidos en la nueva era de ultra-broadband, entre otros. 

El panel estará organizado por la división Nextv Series Latin America Virtual Panel de Dataxis, empresa líder global especializada en estudios detallados de mercado, eventos de alta calidad y medios especializados de para los sectores de las telecomunicaciones y de la televisión en más de 200 países alrededor del mundo.