Dataxis debatirá estrategias para evitar la rotación de suscriptores y el “churn” en OTT

Después de haber desarrollado la segunda edición de Sportv Series Latin America en forma virtual, Dataxis retomará sus paneles virtuales desde este martes 20 de octubre a la 1:00 PM (ART), fecha en la que reunirá a un grupo de expertos para debatir estrategias en relación a “Cómo evitar la rotación de suscriptores y el ‘churn’ en OTT”. La registración al panel, que estará patrocinado por MPP Global Solutions,  es gratuita y puede realizarse a través de este link.  

Los expertos convocados por Dataxis para formar parte del panel de discusión son Ramón García Calderón, Director de Marketing y Customer Service de Blim; José L. Kruyff, SVP, Broadcast/OTT Americas de MPP Global; Max Castro, Latam Region Manager de Crunchyroll; y Carlos Hulett Guinand, CEO & Founder de VIVOplay.

 La aparición de competidores OTT con sólidos catálogos de contenido está provocando un nuevo comportamiento de los consumidores: los suscriptores están pasando de un SVOD OTT a otro. Las razones pueden ser variadas: la atracción del último gran lanzamiento; la curiosidad por explorar bibliotecas alternativas; o en el caso de los OTT deportivos en vivo, la necesidad de obtener los mejores eventos de una temporada. Mientras se lanzan nuevos servicios D2C, estudios recientes muestran que existe una saturación del mercado del SVOD. Sin ninguna opción de agrupación disponible para aumentar la retención de clientes en la mayoría de los casos, el dilema afecta incluso a los proveedores de TV paga a medida que pasan a las ofertas de pay TV OTT (vMVPD).

Los principales temas a debatir girarán en torno a cuáles son las mejores estrategias para mantener la fidelidad de los suscriptores durante todo el año; a si es posible evitar el “efecto estacional” de las series de éxito y las competencias deportivas; y a cómo identificar a los suscriptores de “riesgo” para evitar la rotación y aumentar la retención de clientes. 

Nextv Series Latin America Virtual Panel está organizado por Dataxis, empresa líder global especializada en estudios detallados de mercado, eventos de alta calidad y medios especializados de para los sectores de las telecomunicaciones y de la televisión en más de 200 países alrededor del mundo.