Cuba reforzará producción de STBs para TDT

Según han informado varios websites especializados de Cuba, el Ministro de Comunicaciones del país, José Luis Perdomo Dilella, aseguró que se reforzará la distribución de STBs para TV digital a partir del segundo trimestre del año, especialmente en aquellas zonas donde se prevé un mayor avance del proceso de migración a TDT.

Asimismo, junto con el fortalecimiento en la distribución y comercialización de los dispositivos, Cuba lanzó en 2020 dos nuevos canales de TDT en HD, y está desarrollando otros proyectos enfocados en la migración de la TV analógica a la digital. En este sentido, para mayo de 2020 se instalaron 63 nuevos STBs para esta tecnología en el país, producto de una donación de China. Perdomo Dilella también reportó que la producción de los STBs  “permite sustituir una tecnología más vieja por una moderna y las frecuencias que son necesarias utilizar para continuar el desarrollo de la banda ancha fija y móvil de la 4G y 4G Plus, así como las próximas generaciones”.

Por otra parte, y como parte de un nuevo paquete de medidas anunciadas el año pasado por el Gobierno de Cuba, se publicó el reporte “Cuba y su desafío económico y social”, donde también se detalló la necesidad de fortalecer la venta de STBs para TDT en tiendas autorizadas, además de la realización de los análisis pertinentes para “evaluar la factibilidad de ofertar un servicio de TV por cable en lugares donde el alcance de la infraestructura lo permita”.