Crunchyroll ya cuenta con 50 títulos disponibles en Loading, nuevo canal de TV brasileño

El segundo panel que  se desarrolló durante la primera edición virtual de Nextv Series Brasil se tituló “Integración OTT y D2C en TV paga”. Algunos de los principales temas abordados durante el debate se centraron en los desafíos y barreras para la integración de STB apps; canales premium OTT y D2C; y modelos de add on, carrier billing y de partnerships.

Los ejecutivos seleccionados por Dataxis para protagonizar el panel fueron Alessandro Maluf, Video Products Director de Claro Brasil; Liris Bertelli, Marketing and Digital Product Coordinator de Playboy do Brasil; y Yuri Petnys,  Business Development, Strategy and Marketing de Crunchyroll Brazil

“Lo que estamos haciendo es brindar facilidades para el consumidor y facilidades para nuestros socios de contenido en el ecosistema digital. El consumidor es quien está a cargo. La agregación que se está haciendo, la curaduría del contenido que se está haciendo, es lo que se necesita para ser ganadores en este nuevo escenario. Para mí, es una evolución de un concepto que siempre ha existido. Lo que está cambiando es la flexibilidad y las opciones que tiene hoy el consumidor para elegir dónde acceder. Hay un nuevo modelo de TV, y muchos están adoptando esta opción, y tendremos ambos modelos (TV paga y agregación de contenido) para que el consumidor elija”, aseguró Maluf.

Respecto al modelo D2C lanzado por Playboy, Bertelli reportó que “la proximidad que nos brinda un D2C es altamente relevante para el negocio y, en estos más de 10 años, el producto ha evolucionado mucho, tanto en características como en contenido , para servir a la audiencia de manera adecuada. Los perfiles de consumo están cambiando. El consumidor de hoy exige más variedad y contenidos diferentes. Nuestro mayor desafío hoy es aprender a adaptarnos a los nuevos consumidores. Tener operadores como socios para la oferta OTT también es importante porque, a fin de cuentas, hay muchas ventajas. El mercado está cambiando y estamos tratando de adaptarnos lo más rápido posible para satisfacer esta demanda de manera satisfactoria ”.

“Crunchyroll ofrece una combinación entre los modelos SVOD y AVOD. Llevamos 15 años en el mercado, y en Brasil entró justo antes que Netflix. Siempre enfocamos nuestro servicio en productos de anime oriental. Tenemos varias conversaciones con operadores de TV por cable, internet y telefonía y con canales de TV por cable, pero la integración es muy complicada. Termina teniendo algunas limitaciones. Trabajamos muy agradecidos en el modelo D2C,  aunque tenemos algunas alianzas importantes, como en Alemania con Vodafone, y tenemos conversaciones con Vivo en Brasil. Tenemos un partnership con Cartoon Network que está teniendo mucho éxito. Además, hay un nuevo canal de TV llamado “Loading”, donde tenemos más de 50 títulos disponibles”, aseguró Petnys sobre la posibilidad de la integración de Crunchyroll por parte de los operadores de TV paga.

Respecto a las principales limitaciones para adherirse a la oferta de un operador de TV paga, Petnys aseguró que “existen dos grandes barreras: la primera sería tecnológica. La cuestión de la integración de pagos, tecnológicamente, es un poco complicada. La segunda barrera estaría en el lado comercial. Los productores trabajan con docenas de productores de contenido para distribuir ese contenido al resto del mundo. Debido a estas alianzas, tenemos más de 600 títulos en nuestro catálogo brasileño, pero es un poco más complicado cerrar acuerdos con un operador, por razones de revenue sharing, y tenemos que hablar con varios socios comerciales, cada uno con una estrategia. y una visión de mercado diferente”.