Crunchyroll y Cartoon Network traen a Toonami de regreso a Latinoamérica

Cartoon Network y la compañía especializada en contenidos de animé Crunchyroll anunciaron el regreso de Toonami a Latinoamérica, un segmento que presenta los mejores contenidos del animé asiático en el canal, a partir del lunes 31 de agosto, de lunes a viernes a la medianoche. Según reportaron oficialmente desde Cartoon Network, el acuerdo se extenderá por un año y tiene como objetivo acercar contenidos icónicos de animé a una nueva generación de fans.

“El equipo de Cartoon Network ha sido un increíble socio para ayudarnos a que crezca el amor por el animé, y su segmento ‘Toonami’ ha sido el principal destino en TV para la comunidad del animé”, aseguró Brady McCollum, EVP de Crunchyroll Inc.  “Al potencializar el regreso de Toonami a Latinoamérica con series curadas por Crunchyroll, sabemos que atraeremos a aún más fans de este medio que amamos”, completó el ejecutivo.

Según reportó Cartoon Network, en la fase inicial, Toonami presentará “Dragon Ball Super” y “Mob Psycho 100”, que estarán disponibles en español y portugués para fans del animé en toda la región.

“Estamos muy entusiasmados por tener de regreso a Toonami de la mano de un número uno en la industria como Crunchyroll”, aseguró Pablo Zuccarino, SVP y GM Kids Latin America de Turner. “En nuestra exitosa historia, el animé ha sido parte de nuestro ADN y, gracias a esta asociación, estamos acercando una cuidada selección de contenidos a toda una nueva generación de fans”, agregó.

En los últimos días, según reportó el website especializado The Information, AT&T habría iniciado negociaciones con Sony Pictures Entertainment para la venta de Crunchyroll, por USD 1,5 mil millones. Hasta el momento, ninguna de las dos compañías se ha expresado sobre la transacción.