Crunchyroll expande su catálogo en Latinoamérica con VIZ Media

La plataforma Crunchyroll, con contenidos enfocados en el universo del animé, anunció recientemente una alianza con VIZ Media, compañía estadounidense de distribución y entretenimiento de animé, con sede en San Francisco, California. Según reportaron desde Crunchyroll, el objetivo del partnership radica en expandir el catálogo de la plataforma en Latinoamérica, y sumar casi 600 títulos.

Entre los títulos ya disponibles, figuran “Bleach”; “Death Note”; “Naruto” y “Naruto Shippuden”, doblados al español y al portugués. Según reportaron oficialmente desde Crunchyroll “Bleach” cuenta con con 229 episodios doblados; “Naruto” con 220; Naruto Shippuden con 112; y Death Note está doblada en su totalidad (27 episodios), y también está disponible en japonés, con subtítulos en español.

La trama de “Bleach” se centra en Ichigo Kurosaki, un estudiante de 15 años que es capaz de ver, escuchar y hablar con fantasmas. “Death Note”, en cambio, se focaliza en Light Yagami, un estudiante que se encuentra con la “Death Note”, un cuaderno que el Dios de la Muerte deja caer sobre la Tierra. El foco de “Naruto” es Naruto Uzumaki, un niño en cuyo interior reside el poder de una bestia que estuvo al borde de destruir su pueblo años atrás, lo que hace que nadie quiera acercarse a él. En su soledad, Naruto luchará por ser el líder de la aldea. Por último, “Naruto Shippuden”, también enfocada en Naruto, comienza luego de los dos años en los que el personaje ha estado entrenando, con el objetivo de ser el mejor ninja de la Tierra. Durante la serie, reaparecen todos los personajes de “Naruto”, pero con más experiencia y fuerza.

El partnership entre Crunchyroll y VIZ Media tiene lugar meses después de que la compañía haya lanzado nuevos paquetes premium, a los cuales denominó “Fan”; “Mega Fan” (suscripción mensual) y “Mega Fan” (suscripción anual). Los tres admiten una prueba gratuita inicial por 14 días, además de no tener anuncios publicitarios y permitir el acceso ilimitado a la biblioteca de Crunchyroll, entre otros beneficios.
Además, en diciembre de 2020, Crunchyroll fue oficialmente adquirida por Sony, con lo cual AT&T dejó de ser propietaria de la plataforma. La transacción entre Sony y AT&T, según se reportó, fue valorada en USD 1.175 millones. Por otra parte, el animé ha sumado recientemente nuevos players en América Latina. Uno de ellos es Funimation, SVOD OTT lanzado en Brasil y México el año pasado, quien recientemente ha lanzado una app para dispositivos Android en dichos países. Otro es Anime Onegai, lanzado a mediados de octubre en Latinoamérica, y con estudios de doblaje inaugurados en México.