Cotas inicia pruebas para nueva oferta IPTV y confirma su lanzamiento para septiembre

La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) de Bolivia anunció el lanzamiento de su nueva oferta de TV paga vía IPTVDe acuerdo a la información reportada en el website del periódico boliviano El Deber y otros, la compañía prevé el lanzamiento de su nueva oferta para septiembre. De este modo, la Cooperativa migrará paulatinamente su oferta de TV al nuevo sistema, en un proceso que ya inició sus pruebas técnicas. 

Según reportaron desde El Deber, las pruebas técnicas para migrar la oferta de TV por cable de Cotas hacia IPTV continúan, e incluirán cambios en algunos de los canales disponibles en la oferta tradicional. Asimismo, la oferta IPTV será apta tanto para smart TVs como para TV sets tradicionales, mediante un dispositivo IPTV que Cotas proveerá próximamente a sus abonados. 

“El ajuste va en sintonía con la nueva tendencia global del negocio de TV paga que, progresivamente, está mutando su matriz tecnológica hacia internet, tomando en cuenta que los hábitos de consumo de los televidentes ya no son los mismos y que hay un cambio en el comportamiento para ver TV”,  reportaron desde Cotas.

Rolando Barja, Director of Coaxial Networks de Cotas, es uno de los speakers confirmados para la próxima edición virtual de Nextv Series South America, con organización a cargo de Dataxis. El evento tendrá lugar los días miércoles 1° y jueves 2 de septiembre, ambos días a partir de las 9:00 AM (ART). La registración ya está abierta, y puede realizarse aquí.