Costa Rica reanuda su liga de fútbol con Tigo Sports y FUTV

Después del regreso de la Bundesliga, que se transmitió en Latinoamérica a través de ESPN y Fox Sports, Costa Rica anunció el regreso de su liga de fútbol local, y se convierte en el primer país de la región en retomar la actividad deportiva. El torneo, que había sido suspendido el 17 de marzo pasado por la pandemia del Coronavirus, será transmitido por Tigo Sports y FUTV.

La fecha 16 del torneo de fùtbol costarricense se reanudará hoy con los partidos entre Guadalupe y Limón FC (por Tigo Sports), y Cartaginés ante Alajuelense (por FUTV), mientras que el miércoles 20 de mayo, Saprissa, que lidera la competencia hasta el momento, enfrentará a Herediano, San Carlos a Jicaral, Grecia al Pérez Zeledón y Universitarios al Santos. La distribución se debe a que FUTV tiene los derechos para transmitir los partidos de local de siete clubes, mientras que Tigo Sports tiene los derechos de cinco. ESPN, además, posee un acuerdo especial por el cual puede también transmitir los partidos del Deportivo Saprissa de local.

Desde su lanzamiento, el 29 de febrero pasado, FUTV cuenta con los derechos de transmisiòn de los partidos que disputen  Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Herediano, Club Sport Cartaginés, AD Grecia, Asociación Deportiva Municipal Pérez Zeledón y Limón FC como locales.  

Hasta el momento, Tigo Sports es exclusivo para suscriptores de Tigo Costa Rica (Millicom), mientras que FUTV está disponible en varios operadores de TV paga del país, incluídos Cabletica (Liberty Latin America), Telecable, Kolbi (ICE) y Claro (América Móvil).