Consumo de contenidos on demand de VTR aumenta un 125% durante la pandemia

La compañía de telecomunicaciones chilena VTR reportó un aumento del 125% en el consumo de contenidos de su plataforma VTR VOD entre marzo y agosto, es decir, durante los meses de confinamiento a causa de la pandemia del Coronavirus. VTR reportó esta información días después de haber anunciado una nueva versión de su plataforma,donde también disponibilizó películas y series de HBO.

 Según reportó Cristián Novoa, Subgerente de Contenidos de VTR, si bien se había observado un aumento en el consumo de contenidos on demand en la plataforma VOD desde antes de la pandemia, “el encierro, sumado a la presencia de más y mejores contenidos disponibles para los usuarios, generaron una explosión en el consumo en muy poco tiempo”.

Entre los contenidos internacionales más vistos entre marzo y agosto, figuran las series de HBO  “Game Of Thrones”, “Chernobyl” y las películas “La Vida Secreta de tus Mascotas 2” y “Pokemon Detective Pikachu”. También se registró un aumento en el consumo de producciones chilenas, como las teleseries “Pobre Gallo” y “Somos los Carmona”, entre otras producciones nacionales también disponibles en la plataforma.

“Creemos que las personas empezaron a ver aún más contenidos, sumergiéndose en historias entretenidas y cautivantes, que les permitían desconectarse por un momento de la pandemia, y conectarse con sus seres queridos comentando, o viendo juntos, sus series y películas favoritas”, aseguró Novoa. “Tanto la alianza con HBO como todo el contenido infantil, nacional y cultural que se ofrece en nuestro VOD, ha permitido a los usuarios disfrutar de muchas más horas viendo contenido on demand”, concluyó.