Consumo de contenidos de Flow aumenta 19% durante la cuarentena

Telecom Argentina indicó que la plataforma Flow registra durante el período de cuarentena establecido ante la propagación del Covid-19 (Coronavirus) un total de 4 horas y 43 minutos de contenidos consumidos por cada usuario, es decir, un aumento del 19% de horas de contenido consumido en relación al período anterior al aislamiento social. Además, los contenidos consumidos en Netflix y YouTube vía Flow  aumentaron en un 35% y 20% durante el período, respectivamente.

Telecom también reportó que en el período de cuarentena el OTT incrementó sus views en un 88%, registrando en el período un total de 13 millones de views. Los accesos a la plataforma durante la cuarentena se realizan, según Telecom, vía Flow Box en un 82%, y mediante Flow App en el 18% restante de los casos. Asimismo, en el último reporte de resultados trimestrales de la compañía (Q4 2019), Telecom registró 966 mil STBs de Flow distribuidos.

La mayor fuente de acceso a contenidos de Flow durante la cuarentena se registra vía web, que experimentó un crecimiento de accesos del 239% en relación al período anterior a la propagación de la pandemia. Los smart TVs ocupan el segundo lugar, con un 98%; seguidos de Flow Box (52%), y finalmente tablets y smartphones, con 38% y 35%.

En el top 10 de contenidos más vistos en Flow durante la cuarentena, los primeros cuatro lugares fueron destinados a producciones de Fox. Del primer al cuarto lugar, ellas son  This is Us, Homeland, The Walking Dead y Outlander. Les siguen Game of Thrones, Separadas, Parasite, The Handmaid’s Tale, Westworld y Paw Patrol, la Patrulla Canina. Otros títulos que también se encuentran entre los más vistos en la plataforma son Frozen 2, Un Gallo Para Esculapio, X-men: Dark Phoenix, Junior Express, Killing Eve, The Outsider, Coco, Peppa Pig, Sex and the City y Drake & Josh.