Conmebol lanza licitación de derechos comerciales para sus competiciones en el período 2023-2026

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció oficialmente la semana pasada que aprobó el lanzamiento de la licitación de los derechos comerciales de las competiciones que sus clubes disputen durante el período 2023-2026. Las principales competencias deportivas reguladas por la entidad son las copas Libertadores y Sudamericana. 

“La licitación será abierta y pública, y las condiciones se diseñarán para atraer a las empresas más sólidas y solventes del mercado, buscando asegurar, mediante los requisitos establecidos, la idoneidad de los participantes”, expresó oficialmente Conmebol al respecto. Además, la entidad reportó que la supervisión del cumplimiento de todo el proceso estará a cargo de la compañía Ernst & Young Argentina (también conocida como “EY”), una de las principales firmas de consultoría y auditoría a nivel mundial.

A mediados de septiembre, Conmebol anunció oficialmente el lanzamiento de Conmebol TV. La iniciativa fue anunciada luego de que el Grupo Globo y la plataforma de streaming DAZN tomasen la decisión de rescindir el contrato que tenían vigente con la Conmebol. El contrato de Globo abarcaba por los derechos de TV de la Copa Libertadores, y el de DAZN, los de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. Ambos contratos estaban vigentes hasta 2022. Según confirmaron desde Conmebol, el acuerdo de distribución de Conmebol TV es válido para las próximas tres temporadas, para la emisión de las copas Conmebol Libertadores, Conmebol Sudamericana y Conmebol Recopa. Inicialmente, el canal está únicamente disponible en Brasil, para clientes de Claro y Sky; y es producido y programado por Band Sports.