Conmebol lanza ‘Conmebol TV’ en Brasil con Claro y Sky

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció oficialmente este lunes el lanzamiento de Conmebol TV, el cual comenzará a operar en forma exclusiva a partir de hoy, día en el que se reactiva la Copa Libertadores, luego de haber sido suspendida en marzo a causa de la pandemia del Coronavirus. Conmebol TV estará disponible inicialmente para clientes de Claro y Sky, y será producido y programado por Band Sports.  

El acuerdo de distribución, según reportaron desde Conmebol, será válido para las próximas tres temporadas para la emisión de la Conmebol Libertadores, Conmebol Sudamericana y Conmebol Recopa. El canal es propiedad de Conmebol en Brasil, y el acceso a sus contenidos tendrá un valor mensual de R$ 39,90 (USD 8). La entidad deportiva reportó también que los suscriptores de Conmebol TV también podrán acceder a sus contenidos a través de las plataformas de Claro (Now) y Sky (Sky Play), quienes darán a conocer más detalles sobre la modalidad PPV que ofrecerá el canal.

“Nos complace presentar el nuevo acuerdo firmado con Band Sports para la producción y programación del nuevo canal “Conmebol TV”, que será sumado a la grilla de Claro y SKY, para todo el territorio brasileño, donde los suscriptores podrán acceder a los partidos de la Conmebol Libertadores, Conmebol Sudamericana y Conmebol Recopa. Esta nueva alianza nos permite aumentar aún más la distribución de los partidos de nuestros torneos a los fanáticos en Brasil”, afirmó Juan Emilio Roa, Director Comercial de Conmebol.

Fernando Magalhaes, Director de Programación y Contenidos de Claro Brasil, también se expresó sobre el lanzamiento de Conmebol TV: “El acuerdo de Conmebol con Band asegurará que el suscriptor de Claro tenga acceso a los mejores juegos de la Conmebol Libertadores, Conmebol Sudamericana y Conmebol Recopa, con la mejor calidad. Claro siempre está tratando de acercar el mejor contenido a sus clientes, y esta es otra gran noticia para los aficionados al fútbol”, afirmó.

“Debido a nuestra gran importancia en el mercado brasileño, creemos firmemente en el acuerdo entre Conmebol y Band, que brinda aún más calidad y contenido relevante a nuestros clientes. Como agregadores de entretenimiento, siempre queremos brindar la mejor y más completa experiencia de TV paga, llevando entretenimiento a todos los municipios del país”, agregó Gustavo Fonseca, Vicepresidente de Marketing y Estrategia de SKY.

Según reportaron oficialmente desde Conmebol, Conmebol TV tendrá la cobertura completa y exclusiva de la Conmebol Sudamericana y Conmebol Recopa. En relación a la Conmebol Libertadores, con este lanzamiento, los clientes de Claro y Sky en Brasil podrán acceder a partidos seleccionados del torneo, disponibles en exclusiva en el canal. La Final de la competencia, que se celebrará en el Estadio Maracaná, se emitirá en TV abierta por SBT y en TV paga con Conmebol TV para todo Brasil. El primer partido que transmitirá el nuevo canal será el que enfrente a Athlético Paranaense (Brasil) y Jorge Wilsterman (Bolivia), hoy. Posteriormente, transmitirá el partido entre el Santos Futebol Clube (Brasil) y Olimpia (Paraguay), que también tendrá lugar esta noche,  con exclusividad para todo Brasil.