Congreso de EE.UU. interviene en contra de la fusión WarnerMedia-Discovery

Un grupo de más de 30 integrantes del congreso de Estados Unidos se pronunció en contra del proceso de unión entre WarnerMedia y Discovery, y solicitó a través de una carta que la aprobación de la transacción, valuada en USD 43 mil millones, se lleve a cabo con mayor rigurosidad por parte de los entes regulatorios. 

“En particular, la fusión amenaza con aumentar el poder de mercado de la empresa combinada y disminuir sustancialmente la competencia en la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento, lo que perjudica tanto a los consumidores como a los trabajadores estadounidenses”, exclamaba el documento presentado por los congresistas, de mayoría demócrata. “A la luz de estas preocupaciones, instamos respetuosamente al Departamento a que lleve a cabo una revisión exhaustiva de esta transacción para garantizar que no dañe a los consumidores y trabajadores estadounidenses al dañar ilegalmente la competencia”, solicitaron. 

Por su parte, el CEO de AT&T, John Stankey, señaló que el argumento de los representantes del partido demócrata era “infundado” y agregó: “Somos una gran empresa, estamos en muchos negocios.No hay nada inusual en esta transacción”. Mientras tanto, las compañías continúan esperando la aprobación de la fusión, que de ser habilitada, unirá a HBO Max y Discovery+ bajo el control compartido de Warner Bros. Discovery