Compañía chilena de gas se lanza como telco en Colombia

La empresa chilena Lipigas anunció que decidió expandir sus negocios y apostar por un nuevo servicio: ofrecerá su propio paquete de Internet en Colombia. Tras confirmar su ingreso en el campo de las telecomunicaciones, la compañía también reveló que formará una nueva sociedad para “la comercialización, operación y/o explotación de toda clase de servicios públicos o privados de telecomunicaciones”. 

Bajo el nombre de Chilco, el proveedor de gas llegó a Colombia en 2010 y, según números oficiales, para 2020 alcanzó a tener presencia en 94% de los departamentos del país. Ahora, el nuevo servicio titulado “Chilco Net”, buscará priorizar a las localidades medianas y pequeñas de la región, que actualmente tienen 18% de penetración de Internet, para conectarlas a la red. 

Estamos conscientes de que debemos adaptarnos a un nuevo escenario que está lleno de desafíos y oportunidades, no sólo para nuestra actividad principal, el gas, sino también para el desarrollo de nuevos negocios”, explicó Ángel Mafucci, Gerente General de Empresas Lipigas. “Estamos explorando otras industrias que nos permitan seguir creciendo apoyados en nuestra capacidad logística y operativa y en el conocimiento de las necesidades de nuestros clientes”, agregó.