Colombia medirá las audiencias digitales de canales públicos regionales

Gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Kantar Ibope Media, los canales públicos regionales de Colombia contarán con un sistema que les permitirá medir la audiencia para las emisiones consumidas de manera digital. El proyecto tendrá su inicio durante el primer semestre del año. 

La herramienta de Kantar Ibope Media se denomina Extended TV, y posibilitará saber la cantidad de usuarios que ven contenidos audiovisuales por Internet de los canales públicos, el detalle de cuáles pantallas son las más utilizadas y la cantidad de minutos totales que los contenidos son vistos. Los canales involucrados en el acuerdo incluyen a Señal Colombia, Canal Trece, Canal Capital, Teleantioquia, Telecafé, Telecaribe, Telepacífico y Canal TRO (Televisión Regional del Oriente). 

“Este es un proyecto de colaboración con los canales públicos regionales y el MinTIC, quienes quieren tomar la iniciativa de recolectar información que podrá ser traducida y analizada para conocer y entender a sus audiencias. Es un paso clave en la evolución de la industria audiovisual en el país, donde los colombianos serán los más beneficiados. La medición de la audiencia en todas las plataformas y servicios nunca había sido tan necesaria; no podríamos estar en un mejor momento para hacerlo”, aseguró Carolina  Ibargüen, Managing Director de Kantar Ibope Media. Según reportó oficialmente la compañía, la herramienta permitirá a estos canales “ tener acceso a nueva información de consumo de video en diferentes pantallas, para complementar y aportar en la creación de estrategias integradas y mucho más completas, lo que aumentará su competitividad dentro del mercado”.