CNN lanzará nueva plataforma de streaming en el Q1 2022

La compañía estadounidense CNN (WarnerMedia, AT&T) anunció oficialmente este lunes 19 de julio el lanzamiento de su nuevo SVOD OTT, el cual se denominará “CNN+” y será lanzado en el Q1 2022. Hasta el momento, la compañía no confirmó la fecha de arribo de la plataforma a América Latina, aunque sí confirmó que se lanzará inicialmente en los Estados Unidos y luego a nivel internacional.  

De acuerdo a la información reportada, la plataforma coexistirá con los canales de cable CNN, CNN Internacional, CNN en Español y el canal de noticias y crímenes reales HLN, y reunirá entre ocho y doce horas de contenidos en vivo por día. Además, el catálogo de CNN+ reunirá contenidos de la biblioteca de CNN, así como también nuevas series y películas originales, desarrolladas especialmente para la plataforma. Hasta el momento la compañía no realizó anuncios con respecto a los planes de suscripción del servicio.

“CNN inventó las noticias por cable en 1980, definió las noticias online en 1995 y ahora está dando un paso importante al lanzar una plataforma SVOD directa al consumidor en 2022”, reportó Jeff Zucker, Presidente de WarnerMedia News and Sports y Presidente de CNN Worldwide. “Como el nombre más confiable y reconocido en noticias, CNN tiene un alcance global inigualable, talento de clase mundial y una extensa biblioteca existente de contenido que incluye series y películas premiadas. Además de una oferta de TV que nunca ha sido más sólida, ofreceremos a los consumidores un producto de streaming que aumenta el alcance de la marca CNN de una manera que nadie más lo está haciendo”, completó el ejecutivo.

El anuncio de la nueva CNN+ tiene lugar luego de que, durante los primeros días de junio, Discovery Inc. haya anunciado que la nueva compañía resultante de la fusión entre sus activos y los de WarnerMedia se denominará “Warner Bros Discovery”, la cual reunirá contenidos de HBO, Warner Bros., Discovery, DC, CNN, WB Games, Turner Sports, Cartoon Network, HGTV, Food Network, TNT, TBS, Turner Classic Movies, Wizarding World, Adult Swim, Eurosport, Magnolia, TLC, Animal Planet, ID, y otros