CNN Brasil se alía con Youtube para vender espacios de publicidad

La señal de noticias CNN Brasil llegó a un acuerdo con Youtube para formar parte del programa YoutubeSales Partner, que a partir de ahora lo acredita para vender espacios de publicidad en la plataforma de videos directamente a los anunciantes interesados en asociarse con el contenido de la emisora difundido través de sus canales en la aplicación. “Esta es nuestra elección de plataforma para llegar a los consumidores de una manera más integral, ofreciendo todo nuestro contenido, desde hard news hasta soft news, a los anunciantes”, sostuvo Mauricio Kotait, vicepresidente comercial de CNN Brasil, durante el anuncio de la alianza. 

Con respecto a los beneficios para los anunciantes, la propuesta les ofrece la posibilidad de realizar campañas multiplataforma, por la extensa pisada que CNN Brasil tiene en redes sociales. “Realmente tenemos una marca muy distribuida. YouTube, sitio web, redes sociales, aplicaciones, podcast, TV, radio y eventos. Somos los más completos del mercado”, explicó Kotait. 

Además de su público en medios tradicionales, CNN Brasil acumula más de 12 millones de espectadores mensuales a través de sus canales de Youtube, donde ofrece una programación variada que incluye desde noticieros hasta programas de interés y estilo de vida, con transmisiones en vivo y contenido exclusivo. Luego de lanzar su primer canal en la plataforma en febrero de 2020, la señal comenzó a incorporar el resto de sus marcas, como CNN Brasil Soft, CNN Brasil Business y CNN Viagem e Gastronomia.