CNN Brasil lanzará plataforma de TV Everywhere este año

CNN Brasil, que en pocos días estará celebrando el primer año de su lanzamiento oficial, está trabajando en sus planes para lanzar una nueva plataforma OTT. El canal fue lanzado oficialmente el 15 de marzo de 2020 en la mayoría de los operadores de TV paga del país, y  prevé lanzar su nueva plataforma de TV Everywhere este año. 

Según reportan websites especializados en Brasil, para Douglas Tavolaro, CEO de la compañía, “existe una gran demanda por un canal enfocado en contenidos periodísticos entre los suscriptores de plataformas de streaming”. Asimismo, siempre según Tavolaro, el lanzamiento de CNN Brasil vía streaming mantendrá la misma relevancia que el canal de TV, ya en operaciones. “Creemos en la TV paga y apoyamos a los distribuidores actuales. Ellos juegan un rol importante en la democratización de la información”, reportó el ejecutivo. Asimismo, además de estar presente en las grillas de operadores de TV paga, CNN Brasil también está disponible en YouTube, donde su canal oficial, según reportan desde el website especializado Telaviva, reporta 1,38 millones de suscriptores y 34,6 millones de visualizaciones de contenidos en vivo y on demand. 

En febrero de 2020, CNN Brasil anunció a través de una publicación en sus redes sociales oficiales que contará con una plataforma de TV Everywhere, denominada ‘CNN Brasil GO’, como parte de su estrategia multiplataforma. Además, durante 2020, CNN Brasil también abrió otras dos unidades de negocios: “CNN Rádio”, y “CNN Eventos”, especializada en la realización de eventos corporativos y temáticos, con producción de contenido exclusivo.