Clientes FTTH de ETB podrán tener acceso a DirecTV GO

La compañía de telecomunicaciones colombiana ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá) y DirecTV anunciaron este martes 10 de febrero una nueva alianza que permitirá a los clientes de FTTH de ETB sumar a su plan al OTT DirecTV GO. Según reportaron desde la compañía colombiana, el objetivo del partnership radica en ofrecer a sus clientes un portafolio más diversificado para atender la demanda de consumo audiovisual durante el período de pandemia. 

Según los términos del acuerdo, los clientes FTTH de ETB que sumen DirecTV GO a su plan podrán acceder a 90 canales en vivo y más de 10 mil títulos de series y películas on demand, con un 25% de descuento en la suscripción por un período de un año. El valor mensual que deberá ser abonado para acceder a la oferta es de COL$ 44.990 (USD 12,5), y se verá reflejado en la factura mensual de ETB. Además, también como parte del acuerdo, ETB ofrecerá a clientes de DirecTV un plan especial para adquirir los servicios de fibra óptica de la compañía.

Gracias a que ETB ya ofrece las más altas velocidades -hasta 500 megas-, la alianza suma la conectividad más rápida del mercado, con contenidos premium y TV en vivo. Así, será el usuario quien elija la mejor experiencia de entretenimiento gracias a un portafolio diversificado, en un momento en el que gran parte del entretenimiento migró a los hogares. Es así que, según el reporte de tráfico más reciente de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia  (CRC), en términos generales, la franja de mayor consumo se mantiene entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m. Por lo tanto, a pesar de las actividades laborales y académicas, el máximo estrés de la red se mantiene en el horario prime de entretenimiento”, afirmó Sergio González, Presidente de ETB.

Efraín Martínez Monroy, VP de Infraestructura de ETB, es uno de los oradores confirmados para la primera edición de Nextv Andean, cuya primera edición se realizará de manera virtual los días 21 y 22 de abril, con organización a cargo de Dataxis.