Claro TV creció 2,9% en el Q2 en Perú gracias a IPTV

En su reporte del Q2 2021, que incluye a los meses de abril, mayo y junio, Claro destacó un crecimiento del 2,9% en el servicio de TV paga en Perú, en parte causado por su nueva IPTV que llegó al mercado hace poco.

Según las cifras brindadas por Osiptel, la nueva incorporación del servicio sumó 5.070 accesos, que representan el 2,9% del total. Además, Claro terminó el período en Perú con 176.575 abonados de TV paga, y alcanzó el número de clientes que había tenido hace dos años atrás. Luego de haber tenido su pico en 2014, con 244 mil abonos pagos, los resultados comenzaron a ir cuesta abajo, hasta que se recuperaron en este último reporte. 

 A finales del año pasado, la compañía ya había lanzado el nuevo servicio en varias de sus operaciones en Latinoamérica. Pero hasta entonces, en Perú sólo contaban con las opciones de Cable y DTH; fue recién sobre el último tramo del Q2 que se decidieron por estrenarlo allí también. “Al final del período lanzamos nuestra plataforma IPTV, que ofrece una convergencia entre el contenido de la OTT y la transmisión de los canales tradicionales de TV”, explicaron en el informe.