Claro Sports transmitirá la Bundesliga para Latinoamérica

Claro (América Móvil) anunció la adquisición de los derechos para transmitir la Bundesliga (Liga de fútbol próxima a iniciarse en Alemania) para Latinoamérica, sin incluir Brasil, donde los derechos le pertenecen a Band y la app de noticias y estadísticas deportivas OneFootball.

Según confirmó oficialmente Claro, a partir del próximo 20 de septiembre, la compañía transmitirá los partidos de la competencia que se disputen los días domingos  a la 1:00 PM (ART) a través de su canal deportivo Claro Sports. Los partidos también estarán disponibles en forma gratuita vía streaming en Latinoamérica, sin incluir Brasil, a través de Marca Claro (website y canal oficial de YouTube). El primer partido de la Bundesliga que será transmitido por Marca Claro y Claro Sports será el que enfrente a los clubes Wolfsburg y Bayer Leverkusen, a disputarse este próximo domingo 20 de septiembre.

Claro también reportó que las transmisiones de la Bundesliga podrán ser vistas en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En México, donde América Móvil aún no ha obtenido la aprobación del IFT para ofrecer TV paga, Claro Sports está disponible en operadores como Megacable, Dish, Totalplay y StarTV.

En Brasil, la Bundesliga será emitida por Band en TV abierta. OneFootball, por su parte, emitirá en forma gratuita todos los partidos de la Liga Profesional y la Segunda División del fútbol alemán. La nueva temporada de la Bundesliga, que fue una de las primeras en reanudarse luego de ser cancelada por la pandemia del Coronavirus, será iniciada hoy. 

Andrés Nieto Serpa, Director Latin America de Claro Sports, es uno de los oradores confirmados en la próxima edición de Sportv Series Latin America. El evento, organizado por Dataxis, tendrá lugar el próximo martes 6 de octubre, de manera virtual.