Claro ofrece películas de Cinema Virtual en Brasil a través de su OTT, Now

La compañía brasileña de telecomunicaciones Claro (América Móvil) anunció esta última semana un acuerdo con “Cinema Virtual”, plataforma lanzada a mediados de 2020 por Encripta, especializada en soluciones OTT y dueña de la plataforma brasileña Looke, para que los clientes de Claro puedan acceder a sus títulos a través del OTT del operador de TV paga brasileño, “Now”.

El catálogo de Cinema Virtual se compone de películas que no han sido distribuidas bajo ninguna modalidad en Brasil. De acuerdo a la información que reportan diferentes websites especializados en ese país, Cinema Virtual disponibiliza estrenos semanales, siempre los días jueves. Muchos de los títulos lanzados en la plataforma son exhibidos en festivales internacionales y producidos en países que no acostumbran tener distribución para Brasil, como Afganistán, República Checa, Estonia y Serbia. Cada una de las películas permanece en Cinema Virtual por 14 días, y  la plataforma exhibe un promedio de 15 películas en simultáneo.

Los títulos de Cinema Virtual están disponibles para clientes de Claro a través de Now, bajo la modalidad TVOD. Para robustecer el catálogo de su OTT, Encripta está asociada con varias cadenas de cine, las cuales reciben ingresos en función de los alquileres de títulos que se registren en Now, colaborando así con las salas de cine, cuyos ingresos se han visto alterados por las limitaciones impuestas por la pandemia.  

El acceso a títulos del catálogo de Cinema Virtual está disponible para clientes de TV, telefonía móvil y banda ancha de Claro, quienes pueden acceder a Now tanto a través de su versión web, como desde la app y del canal 1 de su paquete de TV paga.