Claro lanzará streaming box con acceso a canales de TV y OTTs en Brasil

La compañía brasileña Claro (América Móvil) anunció que se encuentra próxima a lanzar un nuevo STB, el cual se denominará “Claro Streaming Box”. La información fue dada a conocer por varios websites especializados brasileños, entre los que se encuentra Tecnoblog, el cual tuvo acceso al manual de usuario del nuevo producto, cuya fabricación pertenece a Sagemcom. 

Según Tecnoblog, el nuevo STB permitirá el acceso a canales lineales de TV  y contenidos de OTTs como Now, Netflix, Looke, Paramount+ y otros. Además, reporiducirá contenidos en 4K. El dispositivo deberá ser conectado a cada TV y a un servicio de internet de banda ancha, con velocidad mínima de 10 mbps. El proveedor de internet no debe ser necesariamente Claro o Net. Además, será posible pausar programación en vivo, volver a iniciar un programa o grabar contenidos.

Si bien hasta el momento se desconoce el precio del producto, será otorgado al cliente en comodato, con lo cual, en caso de que el cliente opte por cancelar su suscripción mensual, deberá devolver el dispositivo.  En Uruguay, la telco Antel lanzó recientemente un nuevo STB denominado “Antel Box”, que posibilita el acceso a Netflix, YouTube y Vera TV.