Claro lanza red móvil 5G en República Dominicana

El CEO de Claro República Dominicana, Rogelio Viesca, y el vicepresidente de la empresa, Carlos Cueto, anunciaron que la compañía lanzará su propia red móvil 5G en el país, durante un encuentro con el mandatario dominicano Luis Abinader. Además, detallaron que los planes y equipos necesarios para desarrollar el servicio ya están a su disposición, y que en breve entrarán en funcionamiento en ciudades como Gran Santo Domingo, Santiago y La Romana.

“Con esta infraestructura ya disponible en el Distrito Nacional, damos paso a una nueva era de la transformación digital en el país y habilitamos la conectividad móvil de quinta generación, que permitirá materializar la agenda digital 2030 del actual gobierno, al servir de plataforma para desarrollar una sociedad digital que impulse la creatividad y la innovación, mejorando la calidad de vida de los dominicanos”, anunció Viesca durante la reunión.

Por su parte, Cueto explicó que la instalación de la red permitirá “el desarrollo de soluciones disruptivas en todos los ámbitos de la sociedad, así como la evolución de todos los sectores productivos”. Mientras tanto, el presidente del país declaró: “Reiteramos nuestra satisfacción de seguir contando con Claro Dominicana como un aliado y socio estratégico de esta administración, al apoyarnos con su infraestructura y sus proyectos corporativos, en cuatro de los ejes trazados en nuestra Agenda Digital 2030, que incluyen además de la conectividad y el acceso, educación y capacidades digitales, ciberseguridad y promoción de una cultura de innovación”.