Claro invertirá USD 182 millones para ampliar distribución de FTTH en Puerto Rico antes de fin de año

De acuerdo con la información reportada en websites especializados, la compañía de telecomunicaciones Claro Puerto Rico (América Móvil) anunció una inversión de USD 182 millones para este año, con el objetivo de duplicar la capacidad de su red móvil, extender la cobertura 5G y ampliar la distribución de fibra óptica, entre otras iniciativas.

Enrique Ortíz de Montellano, Presidente & CEO de Claro Puerto Rico, explicó al website especializado “El Vocero” que la inversión dará el paso al más grande despliegue de FTTH, que, según se estima, beneficiará a más de 450 mil hogares y negocios para fin de año. Además, Ortíz detalló que, también para antes de que finalice el año, la compañía planea tener cobertura 5G en todos los municipios. De acuerdo con el ejecutivo, la expansión de la red móvil incluyó duplicar la capacidad y cobertura 5G en sobre 860 antenas alrededor de la isla.

“La inversión de Claro para este año es de sobre USD 180 millones, que, básicamente, van a los negocios fijo y móvil. Queremos continuar el despliegue de FTTH y negocios”, aseguró Ortiz, para luego agregar que Claro es “la empresa que más FTTH tiene en toda la isla”.

En relación a los motivos para la inversión, Ortíz explicó que “con la oferta de FTTH, los clientes pueden alcanzar una velocidad de subida similar a la de bajada”. Además, el ejecutivo sostuvo que “el upload es muy importante para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes. Antes solo necesitaban velocidad de bajada para ver vídeos y navegar, pero ahora, con el teletrabajo,, la subida es necesaria”.

Además, Ortíz destacó que la oferta de FTTH de Claro garantiza la continuidad si hubiera interrupción del servicio eléctrico. “Si el cliente tiene un generador, el servicio de internet permanecerá activo y continuo”, enfatizó.