Claro desembarca en los esports con 9z Team

La organización profesional de esports 9z Team anunció días atrás un acuerdo con Claro (América Móvil) para que la compañía de telecomunicaciones se convierta en el main sponsor del equipo y, de este modo, desembarque en la industria de los esports. Como parte del acuerdo, los fanáticos de 9z Team podrán encontrar en Claro Streaming, la nueva plataforma de Claro recientemente lanzada en Argentina, Paraguay y Uruguay, prácticas del equipo, resúmenes de las mejores jugadas, y novedades del mundo gamer, e incluso tendrán la posibilidad de ser parte del equipo a través de un scouting  vía Claro.

“Con el objetivo de seguir alcanzando nuevos logros deportivos y cumplir con las expectativas de nuestros fans, logramos dar este nuevo paso junto a Claro y, de esta manera, seguimos consolidando el posicionamiento de 9z ante el mundo. Nos sentimos muy felices de concretar este tipo de acuerdos que nos ayudan a cumplir uno de nuestros objetivos más importantes, que es llevar a los eSports a un nivel superior”, aseguró Francisco “Frankkaster” Postiglione, dueño y fundador de 9z Team.

Julio Porras, CEO de Claro Argentina, Paraguay y Uruguay, también se expresó sobre el acuerdo: “Quisimos apostar a una industria que, sin lugar a dudas, está en pleno crecimiento. Venimos trabajando fuerte para ofrecer junto a nuestros servicios, juegos y entretenimiento, por eso buscamos un equipo que fuera sólido, con una trayectoria definida, innovador dentro de los equipos de eSports, con disciplina y profesionalismo, que trabajarán consistentemente con credibilidad hacia sus seguidores. En 9z encontramos las cualidades que buscábamos, y por eso nos entusiasma mucho este nuevo camino que comenzamos juntos”, explicó el ejecutivo.

Desde 9z Team, afirmaron que a través de la firma de este acuerdo, la compañía busca “seguir consolidando su camino como una de las organizaciones líder en el universo de los eSports” y “afirmar su responsabilidad con el mundo de los videojuegos y el entretenimiento.