Claro Box TV integra app de Globoplay en Brasil

De acuerdo a la información reportada en varios websites especializados de Brasil, “Claro Box TV”, nuevo STB recientemente lanzado por la compañía de telecomunicaciones brasileña Claro (América Móvil), ha integrado la app de Globoplay, el SVOD OTT de Grupo Globo, como parte de su catálogo. Con la novedad, los clientes del operador que adquieran el STB podrán acceder a contenidos on demand de Globo en 4K, además de otros canales de TV paga y otros OTTs ya integrados en su oferta. 

Para acceder al catálogo de Globoplay desde Claro Box TV, es necesario tener la suscripción al SVOD OTT de Globo activa. Asimismo, además de Globoplay, el STB de Claro, recientemente lanzado luego de un soft launch inicial realizado en São Paulo y Río de Janeiro, también tiene integradas las apps de Netflix, HBO, Telecine, Starzplay, Paramount+, NOW, Claro Video, Claro Música y otras, además de 50 mil contenidos on demand y más de 140 canales en vivo.  A principios de este año, Claro Box TV anunció que finalmente logró un acuerdo con Globo para agregar sus canales al STB ya que, inicialmente, no los había incluido en su lineup. Los paquetes iniciales de Claro Box TV están disponibles por una suscripción mensual de R$ 20 (USD 3,6).

“Con la adhesión de Globoplay, la oferta de Claro Box TV es aún más completa y constituye una opción sencilla y personalizada para que los clientes vean el contenido que desean ver”, aseguró Ricardo Falcão, Director Regional de Operaciones de Claro Brasil (Unidad Residencial). 

Desde Grupo Globo también se expresaron sobre la iniciativa a través de Erick Bretas, Director de la compañía. “Globo y Claro han estado trabajando juntos durante años para llevar contenido de calidad a millones de hogares en todo Brasil. Siempre estamos siguiendo los nuevos hábitos de consumo”, aseguró el ejecutivo, para luego agregar que “integrar el contenido de Globoplay como parte del catálogo de Claro Box TV es un paso más para dar a los consumidores la libertad de elegir los contenidos que quieran ver, en el momento en que lo deseen”.