Cinemark lanza ‘Cine Online’, TVOD OTT de películas, en Argentina y Chile

Debido al cierre de las salas de cine por la pandemia del Coronavirus, la cadena de cines Cinemark lanzó recientemente “Cine Online”, una nueva plataforma de streaming en la que ofrece películas que no han podido ser estrenadas en la pantalla grande hasta el momento. La iniciativa fue lanzada recientemente en Chile, y ahora está disponible también en Argentina, según reportan varios websites especializados. La nueva plataforma de Cinemark es un proyecto desarrollado por la compañía Cining, perteneciente a la distribuidora cinematográfica chilena BF Distribution.

Los títulos de Cine Online están disponibles bajo la modalidad transaccional (TVOD). En Chile, los títulos disponibles hasta el momento son “Monsieur &  Madame Adelman”;  “El agente topo”; “No matarás”; “Yes, God, Yes” y “El diablo detrás de la puerta”. Cada film está disponible para ser alquilado por CH $3.990 (USD 5) Asimismo, en Argentina, la lista de títulos se reduce a “No matarás” y “Yes, God, Yes”; cada uno disponible por AR $320 (USD 4). 

Quienes ingresen a la plataforma podrán ver los títulos que hayan alquilado por un lapso de 72 horas a partir de la realización del alquiler, y podrán verlos hasta tres veces. Los dispositivos habilitados para ver los títulos de Cine Online son computadoras, celulares, tablets, smart TVs, iPad, Apple TV, Roku y Fire TV Stick (Amazon). Según se reportó, El catálogo incluirá títulos de diversos géneros, y provenientes de países como Estados Unidos, Francia, México, Corea del Sur y Rusia, entre otros.