Cine Colombia lleva títulos de cine a hogares colombianos con Cineco Plus

La compañía de distribución de cine colombiano Cine Colombia anunció oficialmente el lanzamiento de Cineco Plus, su nuevo OTT, al cual ya se puede acceder desde el último jueves, 4 de junio. La plataforma surge como alternativa para llevar el catálogo de películas y documentales de Cine Colombia a los hogares del país frente al cierre de salas de cine por la pandemia del Coronavirus.

“Innovadora, agradable y fácil de navegar, ofrece lo mejor del cine independiente, del cine nacional, documentales, y nuestro sello exclusivo de Contenido Alternativo”, expresó Munir Falah, Presidente & CEO de Cine Colombia a través de su cuenta oficial de Twitter, al describir las características principales de Cineco Plus. El acceso a la plataforma puede realizarse desde cualquier dispositivo iOS y Android, o bien a través de su versión web mediante Windows.

Cineco Plus cuenta con una sección denominada “Estrenos+”, que renueva sus contenidos semanalmente; otra que lleva por nombre “Exclusivos+”, que incluye contenidos de arte, música, cultura, conciertos y documentales; otro segmento denominado “Colecciones+”, en el cual se vinculan películas desde múltiples perspectivas. “Al comprar una colección, estarás adquiriendo todas las películas que la conforman”, reportan oficialmente desde el sitio web de Cineco Plus. La última sección se denomina “Pronto+”, y contiene adelantos de estrenos que estarán disponibles en el OTT la semana siguiente. 

Para acceder al catálogo de Cineco Plus no se requiere una suscripción mensual, sino que cada usuario que ingresa debe alquilar o comprar los contenidos disponibles. El precio de compra de una película es de COP 15 mil (USD4), y el de alquiler está valorado en COP 8.000 (USD2). El alquiler de títulos está disponible por 48 horas. Tampoco se requiere un registro previo para acceder a los tráilers de títulos que presenta la plataforma, aunque, para comprar o alquilar un contenido, se requiere un registro en el OTT, donde el usuario debe indicar su nombre, apellido, documento de identidad y correo electrónico.

Es posible visualizar los contenidos de Cineco Plus desde diversos dispositivos. Entre las opciones disponibles, quienes ingresen pueden optar por verlos desde un Android TV con Chromecast (marcas Sony, Philips, Sharp o Xiaomi); Samsung TV (Tizen 2.4 (2016)); LG TV (webOS 3.0 (2016)); Airplay (iOS 10 / iPadOS 13), y otros.