Cine.ar Play duplica visualizaciones y usuarios durante 2020

La compañía argentina de telecomunicaciones Arsat reportó este último viernes cifras en relación al consumo de los contenidos de Cine.ar Play, plataforma con películas, series, documentales y cortometrajes realizados en el país, desarrollada en forma conjunta por la entidad y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con datos basados en el período enero-julio 2020. 

Durante el período, el OTT logró un crecimiento con respecto a los mismos meses de 2019: este año registró más de 1,6 millones de visualizaciones, frente a las casi 830 mil reportadas en el mismo período de 2019. Asimismo, según ARSAT, los usuarios únicos que vieron contenidos de la plataforma este año fueron 560,7 mil, contra casi 250 mil del año pasado; y los usuarios mensuales que se sumaron al OTT en 2020 fueron  casi 400 mil, frente a los 184,5 mil que lo hicieron entre enero y julio de 2019. Asimismo, los usuarios que ingresaron vieron 939,5 mil horas de contenido, contra 517,2 de los siete primeros meses del año pasado; y se registraron más de 5,4 millones de vistas a la web del OTT, frente a las 2,2 que lo realizaron el año pasado.

Otro aspecto que ARSAT destacó en el reporte es el número de usuarios conectados en simultáneo a la plataforma en el mes de julio, en relación a junio, donde se reportaron números cercanos a la duplicación: 2.369 usuarios en julio, frente a los 1.204 de junio. Asimismo, durante el período enero-julio de este año, el catálogo de películas disponibles por AR$ 30 (USD 0,41) superó los 26 mil alquileres, cifra que supera los 18.242 contabilizados durante todo el 2019.

Asimismo, desde su lanzamiento hasta julio de 2020, Cine.ar Play registró casi 1,67 millones de usuarios registrados, con 8,67 millones de visualizaciones, que representan más de 5,2 millones de horas de visionado de producciones argentinas, y 19,2 millones de visitas a su web.  La oferta de contenido disponible en el catálogo de “Estrenos”, hasta julio de este año, fue de 436 películas, con un promedio de 10 nuevas producciones que se incorporan mensualmente a la plataforma. Asimismo, los alquileres cada 30 días crecieron de 1.520 a 3.700, si se compara el período de enero y julio de 2019, frente a los mismos meses de 2020. El título que tuvo el mayor número histórico de visualizaciones desde 2017 a la fecha fue la serie “La chica que limpia”,, con 311.662 reproducciones en total. Al mismo tiempo, si se toma en cuenta exclusivamente el Ciclo “Jueves Estreno”, la película más demandada fue “Yo, adolescente” (Lucas Santa Ana), que en la semana de exhibición registró 48 mil visualizaciones.

“Cuando, junto al INCAA, lanzamos ODEON (hoy Cine.ar Play), estábamos convencidos de que la plataforma iba a ser exitosa, ya que el cine argentino tiene un muy alto nivel y atrae no solamente al público en el país, sino también en el exterior. Pero igualmente los resultados obtenidos superaron las expectativas iniciales”, aseguró Guillermo Rus, Director de ARSAT. “En la actualidad, tenemos múltiples desafíos para mejorar y potenciar Cine.ar Play, entre ellos robustecer el funcionamiento de la plataforma, incrementar sus funcionalidades y dotarla de mayor cantidad y diversidad de contenidos audiovisuales producidos en la Argentina”, finalizó. Cine.ar Play está disponible en dispositivos móviles iOS y Android y smart TVs LG y Samsung, entre otros.