CEO de Disney dice que Star+ crece lento en Latinoamérica

Bob Chapek, CEO de Walt Disney, reveló que la introducción de su OTT Star+ en América Latina está creciendo más lento de lo anticipado. Junto con el vencimiento de suscripciones de sus plataformas en India, el bajo ritmo en Latinoamérica comienza a impactar en su aumento global de suscriptores, que en el período actual sería de “una cifra baja de millones de un sólo dígito”, según explicó. 

Por su parte, el servicio de Disney+ actualmente cuenta con 116 millones de abonados en todo el mundo. Pero luego de haber comenzado con un aumento acelerado, ahora los analistas estiman que para finales del cuarto trimestre fiscal, que ya está por terminar, el número sólo subirá hasta 125,7 millones

El 20 de septiembre pasado las acciones de la compañía bajaron hasta 5,4% a USD 169,03 y 1,4% total del año. “Somos muy optimistas y confiamos en nuestro subcrecimiento a largo plazo. Pero vamos a ver un poco más de ruido de lo que creo que tal vez Wall Street espera en términos de nuestras proyecciones finales trimestre a trimestre“, sostuvo Chapek. 
Como estrategia para recuperarse del estancamiento en el crecimiento de Star+, Disney anunció que buscará ser más “agresivo” con su presencia en eventos deportivos, e incluso considera la posibilidad de firmar asociaciones adicionales para su marca ESPN.