Caracol TV producirá contenidos premium de TV con The Mediapro Studio

El canal de TV abierta colombiano Caracol TV anunció este miércoles 27 de enero una alianza con la compañía española The Mediapro Studio, con la finalidad de producir contenidos premium de TV destinados al mercado internacional. Si bien hasta el momento las compañías no detallaron la cantidad de contenidos que compone el acuerdo, informaron que el primer título se denomina “Las Cheers”.

De acuerdo a la información reportada por el canal colombiano, “Las Cheers” es una serie que tendrá 60 episodios, y ofrecerá “una combinación de drama y música centrada en la vida de un grupo de cheerleaders de un barrio humilde, que sueñan con representar a su país en los Juegos Olímpicos”. El cheerleading es una actividad física que combina música, baile y gimnasia y, según reportan desde Caracol, es uno de los deportes más populares de Colombia, junto con el fútbol y el basketball, y ha sido reconocido como deporte olímpico.

““Las Cheers” estará ambientada en un barrio de Bogotá, y reflejará los conflictos de un grupo de jóvenes marcados por una dura realidad social, la incertidumbre sobre su futuro y los peligros que suponen algunas tentaciones al buscar mejores condiciones de vida”, reportaron desde Caracol al detallar el argumento de la nueva serie. También adelantaron que la aparición de una deportista que regresa de los Estados Unidos a Colombia para formar un grupo de cheerleaders en la escuela de la zona será recibida con incredulidad por el resto de los alumnos, para quienes ese deporte es considerado extranjero y no propio del país, aunque logrará que algunas de las alumnas acepten el desafío y llegarán a representar a Colombia en los Juegos Olímpicos.

“Caracol Televisión fortalece día a día su marca a nivel mundial, conectándose con aliados clave para producir historias que trasciendan mercados. Trabajar de la mano de The Mediapro Studio uniendo fuerzas creativas para presentar “Las Cheers” representa un paso adelante en nuestros objetivos”, aseguró Lisette Osorio, VP de Ventas Internacionales de Caracol Televisión.

Desde The Mediapro Studio también se expresaron sobre la iniciativa a través de Juliana Barrera, Directora de Contenidos de la compañía en Colombia. “‘Las Cheers’ tiene todos los elementos para cautivar al público: amor, música, baile y grandes sueños por alcanzar, temas universales para un amplio espectro de audiencia en línea con el estilo de contenidos de calidad que producimos desde The Mediapro Studio. Estamos orgullosos de que este título inaugure nuestra colaboración con Caracol Televisión, de la que esperamos surjan pronto nuevos proyectos”, aseguró la ejecutiva. 

|