Caracol TV lanza Volk, nueva plataforma de eSports, en Colombia

Oficialmente lanzada ayer, Volk, la nueva plataforma de eSports y videojuegos de Caracol TV, ya está disponible. Presentada en el marco de la décima edición del Salón de Ocio y Fantasía de Bogotá (SOFA), Volk se convertirá en la primera comunidad que agrupará a los gamers casuales y no casuales del país a través de la realización de torneos presenciales y virtuales, y otra serie de eventos que ayuden a crear una cultura gamer en Colombia.

“Tendremos grandes torneos. Hablaremos sobre las últimas actualizaciones en el universo de los eSports y los videojuegos. Disfrutaremos juntos cada título con los gameplays y construiremos la cultura gamer en Colombia”, versa el anuncio de lanzamiento publicado en la cuenta oficial de Instagram de Volk.

Caracol Televisión anticipó que, a partir de noviembre, otros publishers y aliados reconocidos en la organización de torneos -que inicialmente se organizarán en forma virtual-, se sumarán a Volk.  

Además, y en el mediano plazo, Volk se propone posicionarse en el mercado también como un Gaming Studio, definido como un holding de entretenimiento que genera contenido de eSports en una plataforma digital y presencial, sumando la opción de hacer actividades para otras marcas.