Caracol TV de Colombia se expande hacia México

Caracol TV, la señal de TV Abierta y productora de contenido audiovisual de Colombia, anunció que abrirá una división de producción en México para el desarrollo de nuevos proyectos. Tras haber confirmado su colaboración con Netflix para la próxima serie sobre la vida del músico mexicano Vicente Fernández, la emisora decidió expandirse hacia el exterior. 

Catalina Porto, Gerente Ejecutiva de Producción de Caracol TV, asumió como Presidente del nuevo Caracol Estudios México y explicó que la nueva división podrá “imprimir el sello de calidad de Caracol TV” y “asegurar el cumplimiento de todas las normas locales”.

Mientras tanto, desde la emisora anunciaron: “La trayectoria de más de 50 años de Caracol TV en la producción de contenidos en Colombia, la influencia artística y cultural que ha tenido históricamente México en Colombia y los beneficios y ventajas competitivas que ofrece México, plantean un escenario propicio para trabajar de manera conjunta en potenciar el mercado regional y, de esta forma, hacerlo más fuerte, atractivo y competitivo ante el mercado internacional”.