Cantv confirma que su oferta de DTH volverá a estar activa en Venezuela

Gabriela Jiménez, titular de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) anunció que la oferta de TV paga vía DTH de la compañía volverá a operar en Venezuela. La ejecutiva confirmó la información en el programa “Café en la mañana”, emitido en el canal de TV abierta venezolano VTV (Venezolana de Televisión).

El servicio, denominado “Cantv Satelital”, dejó de estar disponible en el país en marzo, después de que el satélite Venesat 1 (78.0° W), sobre el que operaba el DTH de Cantv,  presentara una falla después de 12 años en operación. Al momento de detener sus operaciones, Cantv Satelital contaba con alrededor de 600 mil abonados. 

“Desde hace dos semanas iniciamos un modelo de prueba con otro servicio internacional de satélite y ya tenemos cargada la parrilla de programación”, explicó Jiménez, quien agregó que Cantv informará acerca de los pasos que los usuarios deben seguir para tener acceso a la programación. Para este nuevo proyecto, Cantv está utilizando la banda Ku del satélite StarOne C4 (70.0° W), de Embratel. 

Según reporta el portal especializado “Exploradores de Satélites” (EDS), el paquete de prueba de Cantv cuenta con 30 canales disponibles, con canales como VTV, TVes (Televisora Venezolana Social); TeleSUR Español; Venevisión; Colombeia TV; RT (Rusia); CGTN (China); Hispan TV (Irán); Cine Latino; Sun Channel; PX Sports; Animal Planet y canales de Discovery, entre otros.